netflix originals

Netflix estrenó 371 contenidos originales durante 2019

Simplemente Peak TV. Una de las principales razones de este aumento de contenidos es el desarrollo de la tecnología de streaming y la expansión de Netflix, pionera en el mercado de las plataformas. Con la ayuda de cifras elocuentes, Variety confirma el control del gigante americano, que está claramente a favor de la cantidad sobre la calidad.

Según los datos de Variety Insight, la empresa puso en línea 371 nuevos programas y películas originales (muchas más series que películas) en servicio en los Estados Unidos en 2019. Para dar una idea del crecimiento del contenido, este es un aumento del 54,6% sobre los 240 contenidos de Netflix lanzados en 2018. El medio de comunicación hacen una comparación aún más reveladora, recordando que Netflix ha superado todo lo que la industria de la televisión (redes, canales de cable, cable premium) produjo en 2005 de series (371).

Así que, obviamente, estas cifras parecen una locura, pero hay que situarlas en un contexto, en una época, a principios de la década de 2000, en la que las plataformas todavía no existían. Hemos visto a una revolución en la industria de las series: es lógico que parezca espectacular en términos de cifras cuando se miran los 14 años anteriores.

Esto no nos impide ver que el paradigma ha cambiado, y ceremonias como los Globos de Oro están ahí para dar fe de ello: como señala Variety, Netflix tiene 34 nominaciones películas y series en 2019, cuando no hay ninguna red estadounidense abierta este año. Su crecimiento en términos de suscriptores sigue siendo impresionante, aunque se ha ralentizado este año.

Aunque se enfrentará a una competencia sin precedentes en su historia en 2020 -entre el nuevo Disney+ y Apple+, el esperado HBO Max Quibi y Peacock- está un paso por delante de sus rivales. En menos de 10 años, Netflix ha pasado de ser una alternativa a una solución de visualización dominante para una audiencia cada vez más global. La plataforma cuenta con casi 160 millones de suscriptores en todo el mundo.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend