Olivia Colman protagonizará nueva miniserie de Sky y HBO

La actriz ganadora del Oscar, Olivia Colman (The Favorite), recientemente vista en televisión como Isabel II en la exitosa serie The Crown, protagonizará Landscapers, el drama policíaco de su marido Ed Sinclair para la europea Sky y la estadounidense HBO. Según informa Variety. Inspirada en una historia real, la miniserie de cuatro episodios explora un caso de asesinato de cuatro vidas al margen de la sociedad, en un magnético y oscuro retrato del amor y la fantasía, su poder y peligro.

Dirigida por el dos veces ganador del Oscar, Alexander Payne (Bitter Paradise, Sideways: Travelling with Jack), Landscapers gira en torno a Susan (Colman) y Christopher Edwards, una pareja dócil y devota que no puede explicar cómo se las arregló para matar a sus padres y enterrarlos en el patio trasero de su casa en Mansfield, Nottinghamshire, a finales de la década de 1990. A través de varias perspectivas, incluyendo las de los policías y abogados involucrados en la investigación, así como la perspectiva «interna» de los propios protagonistas, la miniserie lleva al público al mundo surrealista, fruto de la fantasía, que Susan y Christopher crearon al vestirse como sus héroes de Hollywood en las historias que inventaron.

«Me encantan los guiones de Ed, al igual que su dirección. No, la verdad es que es bastante raro querer tanto un papel después de la primera lectura de un guión, pero eso es lo que pasó aquí«, dijo Colman en una declaración. «Es una escritura valiente, pero también sutil y tierna: una alegría para cualquier actor«.

Landscapers, que comenzará a rodarse en 2020, es la primera coproducción original de Sky y HBO desde la renovación del acuerdo de producción del mes pasado, ampliando la larga colaboración entre las dos compañías tras los extraordinarios éxitos de público y crítica de Chernobyl y The Young Pope, al que sigue The New Pope. El equipo de producción incluye a Jane Featherstone y Chris Fry, que estuvieron detrás de las escenas en Chernobyl, Serena Thompson y la propia Colman.