The Affair tuvo que lidiar con la ausencia de Ruth Wilson en los episodios de la quinta temporada, la última en producirse, y ahora se ha revelado la razón por la que la actriz se despidió del papel de Alison antes de lo esperado a pesar de que la serie le había permitido ganar un Globo de Oro en 2015.
Según consigna Digital Spy. La estrella de la serie habría decidido irse debido a las frustraciones causadas por las exigencias de las escenas de desnudo y lo que ella consideraba un ambiente hostil en el que trabajar. Ruth Wilson tuvo bastantes problemas con la showrunner de The Affair, Sarah Treem.
Una fuente cercana a Ruth Wilson dijo:
«Hubo un problema cultural desde el principio y una sordera por parte de Sarah Treem al reconocer las situaciones en las que ponía a los actores. Varias veces he sido testigo de cómo Sarah Treem intentaba persuadir a los actores para que se desnudaran, aunque se sintieran incómodos o no estuvieran obligados a hacerlo por contrato».
La fuente argumentaría que en el set ella estaba presionando al elenco diciendo frases como «Todo el mundo te está esperando» o tratando de convencer a la actriz diciendo que era hermosa, la fuente continúa: «Estas son cosas que fueron dichas por los hombres en los años cincuenta. El ambiente era realmente tóxico. A veces durante las escenas de desnudo también había personas que se suponía que no debían estar presentes y el monitor estaba a la vista de todos«.
Ruth entonces expresaría su incomodidad con una secuencia que ella consideraba como un asalto sexual, siendo llamada «difícil».
La showrunner Sarah Treem respondió a las acusaciones diciendo:
«Nunca le diría esas frases a una actriz. Yo no soy así. No soy una persona que manipula a los demás, y siempre he sido una feminista. He dedicado toda mi vida profesional a escribir y hablar sobre los problemas de las mujeres, las causas de las mujeres, el empoderamiento de las mujeres y la creación de papeles complejos y fuertes para que las actrices los lleven al teatro y al mundo de Hollywood. Pienso y me dedico a esto y es lo que alimenta mi vida y mi trabajo. La razón por la que creé The Affair fue para sacar a la luz cómo la experiencia femenina de enfrentarse al mundo es tan diferente de la masculina, es como hablar un segundo idioma. La idea de que estoy dispuesta a cultivar un ambiente inseguro o a acosar a una mujer que trabaja en mi programa es absolutamente ridícula y no está basada en la realidad».
The Affair está disponible en Netflix