‘The Expanse’ podría ampliar su universo con películas y series derivadas

La cuarta temporada de The Expanse pronto estará disponible dentro de la plataforma de streaming Prime Video y de las recientes declaraciones del productor ejecutivo Andrew Kosove parece que el programa en el futuro podría expandirse a otros tipos de productos, tales como películas y spin-offs. Según informa TV Guide.

En pocos meses el destino de The Expanse ha pasado de una inesperada cancelación por parte de la red predecesora (Syfy), a la intervención de Amazon que ha hecho posible el desarrollo de la nueva temporada que en el futuro será seguida por la quinta.

Pero las buenas noticias para los fans de la serie del universo literario creado por los escritores Daniel Abraham y Ty Franck no terminan aquí. El productor ejecutivo Andrew Kosove, uno de los fundadores de Alcon Entertainment, la productora responsable de The Expanse, afirmó recientemente que gracias al material original creado por Abraham y Frack (ocho libros y un noveno que saldrá en 2020), en teoría sería posible dar vida a nueve temporadas de la serie de televisión.

Como todavía no hay declaraciones oficiales sobre otras temporadas después de la quinta, Kosove ha expuesto algunas ideas sobre cómo podría continuar la serie:

«La verdad es que el mundo creado por Ty y Daniel es tan rico, que hay tantas maneras en las que Alcon puede explorar este universo. Si los fanáticos continúan dando un nuevo impulso como lo ha hecho en el último año, creo que debemos considerar seriamente la idea de hacer algo relacionado con este universo, como películas ambientadas en el mundo de The Expanse. Así como los spin-offs porque el universo es tan vasto que se pueden explorar varios arcos narrativos».

Además de las películas también podrían encontrar espacio para videojuegos, según explicó el diseñador de realidad visual del programa, Chris Danelon, creador de las localizaciones virtuales:

«¿Por qué limitarlo todo a la realidad virtual? ¿Por qué no crear un videojuego en el que se pueda jugar en cualquier consola o integrar a todo el mundo en línea?».

Te recordamos que la cuarta temporada de la serie estará disponible a partir del próximo 13 de diciembre en Prime Video.