Lucasfilm quiere que la película ‘Willow’ se transforme en serie

Willow, la película de culto de los años 80, parece destinada a convertirse en una serie de televisión producida por Lucasfilm.

Según detalla Nerdist. Kathleen Kennedy, directora del estudio que trajo Star Wars a las pantallas, confirmó que Jonathan Kasdan está trabajando en el piloto del posible show para la pequeña pantalla. Ya en mayo se hizo referencia al desarrollo de la adaptación de Willow que debería destinarse a la plataforma de streaming Disney+ y también se habló de la implicación de Ron Howard, director del film original.

Willow fue concebida por George Lucas en los años 70, pero la película tardó unos años en rodarse y estrenarse en los cines en 1988, obteniendo resultados de taquilla no muy interesantes, parando en 110 millones de dólares frente a un presupuesto de 35 millones de dólares.

La serie podría ser tomada de los libros creados por Lucas y Chris Claremont que cuentan una historia ambientada quince años después de los acontecimientos en el centro de la película y protagonizada por Elora. Warwick Davis también podría retomar su papel y las hipótesis de los fans dicen que en la pantalla pequeña se podría seguir al protagonista ya adulto y listo para convertirse en líder.

Recordemos que la plataforma de streaming de Disney albergará varias series de Marvel vinculadas a las películas y proyectos seriales inspirados en la saga de Star Wars.