you netflix

Todo lo que sabemos de la segunda temporada de ‘YOU’

Fue una de las series que más entusiasmó a la mayoría de los espectadores de Netflix. Después del impactante final de la primera temporada, el acosador Joe Goldberg está listo para volver a un nuevo ciclo de episodios que promete estar lleno de giros y vueltas. Una ciudad diferente y una nueva identidad acompañan su nueva vida. Si estás impaciente (o ansioso/a) por encontrar al bibliotecario más perturbador y ambiguo que jamás haya visto en la televisión, aquí tiene una guía con la trama, el elenco y todo lo que sabemos hasta ahora sobre la segunda temporada de YOU.

Cuando saldrá la segunda temporada

Los nuevos episodios han sido anunciados en Netflix para el próximo 26 de diciembre. Una muestra de lo que veremos en la nueva temporada del thriller psicológico creado por Greg Berlanti se ha anticipado en el trailer que ves arriba. En el clip encontramos a Joe (o mejor dicho, a su nuevo alter ego Will) en un café de Los Ángeles, «el lugar más oscuro de todos, donde todo el mundo finge ser alguien que no es«, dice el protagonista.

La trama

La segunda temporada se basará en la secuela de la novela You de Sera Gamble titulada Hidden Bodies. Pero la autora advirtió que habrá muchas diferencias entre el libro y la serie de televisión, por lo que podemos esperar muchos giros y vueltas. En la nueva temporada encontraremos a Joe (Penn Badgdley) en una ciudad diferente. Tras una relación tóxica con Beck (Elizabeth Lail), que culmina de la forma más horrible, en la segunda temporada Joe abandona Nueva York y se dirige a Los Ángeles, donde intenta conseguir una nueva vida. Aquí, sin embargo, pronto cae en sus viejos hábitos cuando conoce a Love (interpretado por Victoria Pedretti), una aspirante a chef marcada por un profundo dolor. A diferencia de su predecesora, Love no está interesada por el mundo de las redes sociales, complicando sus intentos de controlarla, mientras que está fascinada por el hecho de que ambos comparten la experiencia de una gran pérdida. ¿Se repetirá la historia? ¿O será todo real esta vez?

El elenco

La llegada más esperada en la segunda temporada es seguramente la de Victoria Pedretti (ya vista en The Haunting of Hill House), intérprete de la nueva obsesión de Joe. Al final de la primera temporada se descubrió que la ex novia de Joe Candace aún estaba viva (en el libro en el que se basa la serie, en cambio, su personaje estaba muerto). Así que también veremos a Ambyr Childers, la actriz que la interpreta, en este nuevo ciclo de episodios. «Es una sobreviviente«, explicó Sera Gamble, «y ahora va a tener que tomar decisiones importantes sobre cómo seguir adelante con su vida«.

Love, el nuevo interés amoroso de Joe

¿Qué tiene de especial Love que atrae la atención de Joe? El personaje de Victoria Pedretti será la razón por la que Joe irá a California, así que tenemos que asumir que la influencia que ejerce sobre él es tan fuerte como la de Beck, en la primera temporada. «Love es un espíritu libre, que construyó su vida viviendo un momento a la vez y haciendo sólo lo que ama«, explicó Sera Gamble. «Esa relación entre ella y Joe será diferente, porque se basa en un tipo diferente de amistad. Joe la conoce en un momento en que no está buscando amor, porque todavía está molesto por lo que le pasó a Beck«, concluyó la guionista.

Las nuevas caras de la segunda temporada

Con el cambio de escenario y de historia, era normal que el elenco tuviera un gran número de participantes. Además de Victoria Pedretti, entre los nuevos rostros de la segunda temporada también está Chris D’Elia que interpretará a Henderson, un famoso comediante que se viste de forma inconfundible y tiende a explotar las situaciones a su favor; James Scully interpretará al hermano de Love. Charlie Barnett (Russian Doll) será el mejor amigo de Love, mientras que Jenna Ortega interpretará a un adolescente que ha crecido demasiado rápido para relacionarse con Joe. Robin Lord Taylor interpretará a Will, un hombre cariñoso, comprensivo y muy inteligente cuyo trabajo es tratar con asuntos desagradables. Un personaje que podría causar revuelo durante la temporada es Delilah Alves, interpretada por Carmen Zumbado, una periodista de investigación cercana a la casa de Joe, con un olfato particular para las noticias que podrían ser un problema para él. Otros actores a los que se les han dado papeles recurrentes en la segunda temporada son Melanie Field y Magda Apanowicz, ambos en el círculo de amigos de Love.