messiah netflix

Algunos usuario reclaman contra ‘Messiah’, la nueva serie de Netflix

La serie Messiah ya está disponible en Netflix. Lanzada el 1 de enero, la producción sigue a un hombre que, al parecer, es hijo de Dios que ha venido a la tierra en los tiempos modernos, Algo que una agente de la CIA no parece creer del todo.

Antes del estreno, la serie Netflix ya estaba causando gran controversia entre los fieles del Islam. La producción es vista como propaganda en contra de la religión por diversos usuarios de Internet por el hecho de traer un líder del Medio Oriente que levanta la desconfianza en el gobierno de los Estados Unidos.

En Change.org han comenzado a aparecer peticiones de cancelación de la serie o de cancelación de cuentas en Netflix. El principal reúne más de 5.000 firmas.

En la descripción, los organizadores de la petición afirman que Michael Petroni, creador de la serie:

«Muestra el dedo medio de la religión. ¿Deberíamos dar nuestro dinero para usarlo en producciones con contenido maligno como esta? Con tu participación, únete a nosotros para boicotear a Netflix».

Además, el documento afirma que Messiah está relacionado con el cuento islámico de Dajjal. La conclusión es que esto convierte a la serie en «una propaganda malvada y antiislámica«.