Neil Gaiman quiere una segunda temporada de ‘Good Omens’… pero hay un problema

La primera temporada de Good Omens es una de las joyas del catálogo de Prime Video y a todos nos gustaría ver más, desde los fans hasta Amazon. Neil Gaiman, el creador de la novela y, también, de la serie, quiere una segunda temporada, pero explicó cuál es una de las mayores complicaciones: El mismo Gaiman.

El autor, que recordamos escribió con Terry Pratchett la novela homónima en la que se basa la serie, fue entrevistado por Digital Spy sobre la misma y confirmó que dejó la puerta abierta para un posible seguimiento.

«No siento que la historia esté terminada y juntando polvo. Terry y yo inventamos una nueva historia, que se convertiría en la segunda novela. Sin embargo, aunque habíamos diseñado la nueva trama a grandes rasgos, hay un problema: escribir la segunda novela inmediatamente después de la primera, o escribir la segunda historia inmediatamente después de la primera. Hay demasiadas similitudes».

Según el autor, por lo tanto, debería escribir dos temporadas más y no sólo una, con el fin de intercalarlas. Pero hay otros compromisos: «es desalentador, tengo libros que escribir y más«.

Gaiman admite entonces que él mismo es el principal problema:

«En un día hay 24 horas y tengo un hijo de 4 años. Me gustaría volver a supervisar Good Omens, en parte por la gran alegría de unir a David Tennant y Michael Sheen en la pantalla, en parte por los otros personajes».

Nos gustaría volver a ver el Arcángel Gabriel de Jon Hamm, así como el Belcebú de Anna Maxwell Martin. Por el momento son sólo sugerencias y esperanzas, no hay nada en proyecto y Gaiman lo ha reiterado, pero quién sabe si estas ideas no comenzarán a tomar forma concreta en los próximos meses. Tendremos que esperar.