Netflix

¿Netflix podría incorporar anuncios? Presidente de la compañía se refiere al respecto

El año 2020 marca una fuerte guerra entre las plataformas de streaming. Netflix ve crecer a Disney+ y llega HBO Max de Warner.

Con esto, el mercado puede dividirse y los servicios pueden encontrar nuevas formas de hacer dinero. Para los expertos, una solución básica es tener anuncios, como en la televisión tradicional.

En Internet, el hecho puede irritar a los espectadores. Netflix parece saberlo y el director general Reed Hastings reveló recientemente que la plataforma quiere mantenerse lo más alejada posible del formato publicitario.

Según informa Variety. La revelación se hizo en la presentación de las cifras del último período de 2019. La explicación es que Netflix también tendría que invertir en la investigación en el campo de los anuncios. Además, con la publicidad, Netflix podría terminar compitiendo con empresas como Google, Facebook y Amazon. Por lo tanto, el formato se descarta:

«Tenemos un modelo de negocio mucho más simple enfocado en el streaming y el placer del consumidor. Así que pensamos que nuestro método puede darnos mayores ingresos, mayores beneficios, porque no estamos expuestos a algo que tenemos una desventaja estratégica, que son los anuncios digitales frente a esos tres grandes que en los próximos 10 años integrarán una cantidad increíble de datos sobre todo el mundo, que no tenemos y no estamos tratando de tener acceso».

Con eso, los fans de Netflix pueden permanecer despreocupados. La plataforma debe seguir a los anunciantes «limpios», así como a las series y películas.