Kaya Scodelario da sus razones para protagonizar ‘Spinning Out’, nueva serie de Netflix

El 1 de enero de 2020 debutó Spinning Out, la nueva serie de Netflix que sigue la historia de Kat Baker, una prometedora patinadora sobre hielo que intenta relanzar su carrera con una pareja de talento. Por su parte, Kaya Scodelario sustituyó a Emma Roberts y explicó las razones que la llevaron a aceptar.

La actriz explicó que el trabajo requirió muchos sacrificios, debido a que tuvo que aprender a patinar sobre hielo, lo que le ocasionó varias dificultades: «Hubo moretones, perdí una uña del pie, tenía ampollas«.

¿Pero qué llevó a Kaya Scodelario a querer enfrentarse a tal desafío? La actriz británica comentó a Collider:

«Fue sobre todo por la parte de los problemas mentales en la historia. He leído muchos guiones a lo largo de los años que trataban sobre problemas mentales y algunos de ellos pasaron de ser poco halagadores a ser completamente toscos e incorrectos».

Sin embargo, según la actriz, se trata de un tema delicado que necesita un enfoque adecuado, lo que encontró en Spinning Out:

«He visto la honestidad con la que se ha escrito el guión y lo bien que se ha tratado y sé lo importante que es para las generaciones más jóvenes hablar de las enfermedades mentales, y esto ha ayudado a prender la chispa».

Kat Baker, de hecho, sufre de trastorno bipolar, una condición psíquica que también afecta a su madre Carol, interpretada por January Jones , una de las principales actrices de Mad Men.