Amazon prepara ‘Fairfax’ su nueva serie de animación para adultos

Dado el enorme éxito que Netflix está disfrutando con su serie animada para un público adulto, no debería sorprender que su principal competidor, Amazon Prime Video, se haya unido a Titmouse, el estudio que está detrás de Big Mouth, para llevar a la pantalla a Fairfax, una comedia cuyo servicio de video streaming ha pedido dos temporadas de 8 episodios cada una.

Creado por Matt Hausfater (Undateable), Aaron Buchsbaum y Teddy Riley, Fairfax sigue a cuatro mejores amigos de la escuela secundaria que se dejaron contagiar por las influencias de Fairfax Avenue, el corazón palpitante de la cultura hypebeast en Los Ángeles, donde «hypebeast» significa ese individuo -generalmente muy joven- que elige su ropa con el único propósito de impresionar a los demás, haciendo lo que sea para conseguirla, ya que la mayoría de las veces no puede permitírsela.

«Fairfax es inteligente, raro y divertido, y estamos emocionados de trabajar con Matt, Aaron, Teddy y los equipos de Serious Business y Titmouse para que los clientes de Prime Video de todo el mundo puedan disfrutar de esta nueva y única serie«, dijo Albert Cheng de Amazon Studios en un comunicado. Los creadores añadieron:

«Esta serie es una carta de amor para los niños de hoy, la generación que seguramente salvará al mundo del calentamiento global si no mueren primero tragados por las mareas. Es una mirada moderna a la eterna lucha por ser más cool que los demás, adaptarse mientras se está de pie, y lo que se siente al esperar en la fila por un par de zapatos que no puedes pagar. Estamos encantados de trabajar con Serious Business, Somehoodlum, Pizzaslime, Titmouse y Amazon Studios. No podríamos haber pedido un equipo mejor».

Eso no es todo. Amazon también está considerando la posibilidad de llevar a la televisión The Hospital, una serie animada producida por Maya Rudolph y Natasha Lyonne (Russian Doll). Escrita por Cirocco Dunlap, la comedia sigue a Sleech y Klak, dos brillantes médicos alienígenas especializados en enfermedades raras de ciencia ficción. Cuando Sleech desafía el protocolo y contrae una enfermedad de otra dimensión, los protagonistas deben encontrar una cura antes de que el universo sea destruido.