Netflix está eliminando series «originales» de su plataforma

Netflix es el sitio de streaming más popular del mundo, y en los últimos tiempos el principal objetivo de los propietarios de la plataforma es llegar al mayor número posible de series y películas originales, es decir, producidas y distribuidas exclusivamente por Netflix. Por eso la desaparición de algunas series preocupa a los espectadores.

En algunas series no hay ni siquiera una discusión al respecto. Como pueden ver en el trailer de Stranger Things 4, el producto es exclusivo de Netflix, así como The Witcher u Orange is the New Black. En otros casos, sin embargo, es realmente difícil entender si una serie es una producción exclusiva o no. Obviamente Netflix también alberga varias series que no son exclusivas, y a menudo salen del catálogo y luego entran a Amazon Prime Video, Apple TV etc… El caso emblemático es el de Disney+. Cuando la plataforma aún no existía, Disney había confiado muchas producciones a Netflix, pero con la llegada de su propio servicio quiso recuperar muchas de las propiedades licenciadas hasta entonces.

Según detalla Comicbook. El problema viene con series como Happy Valley y River (ambas con el sello de Netflix consideradas como «Originales»), que desaparecerán del catálogo de ciertos países. En este caso se trata de series producidas por la BBC y sólo distribuidas por Netflix. El hecho de que, como en América Latina, sólo fuera posible verlos a través de la conocida plataforma, terminó por hacer creer al público que eran de nuevo productos originales. De hecho, no está claro si será posible verlos en otro lugar después. Series como Peaky Blinders podrían correr la misma suerte, pero es demasiado pronto para ver una grieta en el acuerdo de la BBC-Netflix, aunque de hecho la productora británica ha hecho arreglos en ciertos países para dar a Discovery Channel los derechos exclusivos de su serie documental más fuerte, Planet Earth.

River sigue estando disponible en América Latina… pero en otros paises ya no está disponible. Por lo general, si algo sale del catálogo todavía hay otros productos que entran para contrarrestarlo.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend