‘Altered Carbon’: Refrescamos la memoria y analizamos lo que podría ocurrir en su regreso

¡La espera de la segunda temporada de Altered Carbon está llegando a su fin! La historia del soldado Takeshi Kovacs continuará con un nuevo protagonista, Anthony Mackie, para 8 nuevos episodios disponibles en streaming por Netflix el próximo 27 de febrero. Inspirada en la segunda novela de la trilogía de Richard K. Morgan titulada Ángeles rotos, la nueva serie de episodios se sitúa 300 años después de la primera y presenta nuevos personajes, sin dejar de seguir la historia del protagonista. ¿Pero cuál es la trama en detalle y cuál es el reparto de la segunda temporada de Altered Carbon? Aquí hay una reseña para preparar la nueva temporada y todos los avances disponibles.

Pero, ¿De qué trataba la primera temporada?

altered carbon

La primera temporada de Altered Carbon nos transportó a una realidad distópica ambientada en San Francisco en el año 2384. La muerte ha sido derrotada y la identidad humana puede ser codificada y transferida, a través de una pila cortical, a nuevos cuerpos sintéticos, custodios de los pensamientos y la conciencia. Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) es un mercenario y único superviviente de una élite de lucha interestelar que se opuso al Protectorado. Su pila cortical se inserta en un nuevo cuerpo a instancias de Laurence Bancroft (James Purefoy), un aristócrata rico que quiere arrojar luz sobre su última muerte corporal. Kovacs comienza a investigar con el objetivo de entender quién podría haber querido dar muerte a Bencroft. Su camino se cruza con el de la detective Kristin Ortega (Martha Higareda), ex-novia de Tyker, el hombre a quien pertenecía el cuerpo, o mejor dicho la custodia, de Kovacs. Los dos descubren que el caso de Bancroft y el caso de suicidio de una chica que Tyker (más tarde acusado de corrupción durante la investigación) ya estaba investigando están conectados y que Rei (Dichen Lachman), la hermana de Kovacs, está involucrada: fue ella quien causó la muerte de la chica y convenció a Bancroft de que contratara a su hermano. Al final de la primera temporada, Kovasc devuelve el cuerpo a su legítimo propietario después de probar que no estuvo involucrado.

¿Y qué viene ahora en la segunda temporada?

Como ya se ha mencionado, en la segunda temporada Takeshi Kovacs cambia de cuerpo y será interpretado por Anthony Mackie (Avengers, Black Mirror). Su misión personal sigue siendo la búsqueda de Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry), su amor perdido. Después de décadas de búsqueda en la galaxia, moviéndose de un planeta a otro, Kovacs es llamado para un trabajo en el mundo de Harlan, su planeta natal, con la garantía de poder localizar a Quell. Entre un pasado que le persigue y la responsabilidad de investigar una serie de horribles asesinatos, el protagonista descubre con sorpresa que la tarea de resolver los asesinatos y la búsqueda de Quell coinciden en realidad. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial Poe (Chris Conner), Kovacs debe trabajar con nuevos aliados para derrotar a sus oponentes y descubrir la verdad: ¿quién es realmente Quellcrist Falconer?

Como anticipó el showrunner de la serie, Laeta Kalogridis, la segunda temporada se desviará más claramente de la historia de la novela de Richard K. Morgan. «El segundo libro implica una guerra mundial con explosiones nucleares, viajes espaciales e incluso una lucha interestelar entre extraterrestres«, dijo a EW explicando que sería demasiado caro seguir la trama de la novela de forma secuencial.

El trailer de la segunda temporada lanzado por Netflix presenta al «nuevo» protagonista en su camino hacia su planeta natal. El clip nos da más detalles sobre la nueva misión del mercenario y anticipa algunos de los peligros que encontrará. Puedes ver el adelanto de la serie al final de esta noticia.

Además de la del personaje principal, en la nueva temporada conoceremos varias caras nuevas. Lela Loren (Power) interpretará a Danica Harlan, atractiva y ambiciosa gobernadora del Mundo de Harlan, mientras que Simone Missick (Luke Cage) será Trepp, una experimentada cazarrecompensas conocida por su habilidad para rastrear a cualquiera en los mundos, al precio justo, por supuesto. También conoceremos a James Saito (The Terror) como Tanaseda Hideki, un jefe del crimen organizado de hace siglos que tiene una gran influencia en Harlan’s World, y a Dina Shihabi (Jack Ryan) como DIG 301, una inteligencia artificial diseñada para ayudar a los arqueólogos. Volveremos a ver a Chris Conner, Renée Elise Goldsberry y Will Yan Lee, intérprete de la «versión original» del protagonista.

https://www.youtube.com/watch?v=1Yli_WNf1DQ