Oscuro Claro

El futuro de Star Wars está en la televisión. Para revelar los planes para la continuación de la saga fue el CEO de Disney, Bob Iger, que lo mencionó en una reciente reunión de la compañía con sus inversores (Según informa Variety). Tras el lanzamiento en los últimos meses de The Rise of Skywalker y The Mandalorian, Disney ha tenido la oportunidad de sopesar las posibilidades de sus próximos proyectos, que «durante unos años» se dedicarán enteramente a la serialidad televisiva, un departamento ya puesto en marcha con el lanzamiento de Disney+, que en América latina llegará a finales de este año.

Así que tendremos que esperar para conseguir una nueva película de La Guerra de las Galaxias, aunque ya se han hecho acuerdos para una nueva trilogía con el director Rian Johnson, y otra película cuyo momento de realización se desconoce (quizás una spin-off) debería confiarse a Kevin Feige. Teniendo en cuenta las reacciones oscilantes de las últimas entregas de la saga, la decisión de Iger y compañía parece decididamente acertada, sobre todo si consideramos el increíble éxito de la primera serie de televisión de su servicio de streaming.

La serie de Disney+ The Mandalorian ha logrado reunir a los fans y a los recién llegados, obteniendo la confirmación para la segunda temporada que debe ser lanzada en octubre de 2020. Incluso otras series de televisión relacionadas podrían comenzar desde el mismo universo, como reveló Iger: «Estamos explorando la posibilidad de llevar a The Mandalorian con más personajes, y luego llevarlos en su propia dirección en términos de serie«.

Que la prioridad de La Guerra de las Galaxias es ahora la televisión nos confirma también el plan de desarrollo de los nuevos proyectos ya en marcha: Disney está trabajando de hecho en una serie sobre Cassian Andor, el soldado rebelde de Rogue One: A Star Wars Story protagonizada por Diego Luna, que se añadirá a la serie, actualmente en espera para la reelaboración del guión, sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor, supervisado por la directora de The Mandalorian, Deborah Chow.

Artículos relativos
Send this to a friend