Las dudas que dejó el episodio final de ‘The Outsider’

CUIDADO: Esta noticia contiiene spoilers del final de la primera temporada

La primera temporada de The Outsider terminó con una sorprendente escena después de los créditos que sugiere un hipotético futuro para la serie inspirada en la novela de Stephen King.

Después de una primera parte particularmente movida, la segunda parte del episodio final deThe Outsider ve a Holly, Ralph y Claude Bolton intentando enfrentarse a la misteriosa y monstruosa criatura del centro de la historia en una cantera. El Cuco, nombre que se le atribuye al misterioso ser, es golpeado varias veces por Ralph y permanece atrapado en la cueva. No sabemos si está muerto, ni siquiera si puede morir, pero aparentemente debería ser neutralizado por un largo tiempo. Después de salir vivos de la cantera, Ralph y Holly inventan una historia creíble que justifica sus acciones y limpia el nombre de Terry Maitland, falsamente acusado del asesinato de un niño que había sido víctima de El Cuco.

Veamos la escena post-crédito que comienza con un susto de salto: Holly ve brevemente la imagen de Jack Hoskin en el espejo del baño. Luego, mientras escucha la canción Washington Square, que Ralph le dijo que tocó cuando su madre murió y su hijo nació, busca en Internet información sobre la investigación de Frankie Peterson. Mientras está en la computadora, se hace evidente que tiene un rasguño visible en su brazo. Este detalle esto ausente en la novela de Stephen King cuyo significado puede ocultar una secuela.

La novela The Outsider termina con Holly sana y salva, sin un solo rasguño. Sabemos que El Cuco, un ser que cambia de forma, araña a la gente y luego toma su forma. Y Holly empieza a actuar de forma extraña. En la cantera, cuando Ralph menciona la limpieza del nombre de Terry Maitland pregunta «¿Quién es Terry?» y en la escena de los post-créditos la vemos escuchando música, lo cual dijo que nunca antes había hecho. ¿Es posible que El Cuco haya tomado su imagen? Lo averiguaremos si HBO confirmará una segunda temporada de la serie de TV.