Oscuro Claro

Con el lanzamiento en Netflix del último episodio, la quinta temporada de Better Call Saul ha terminado y los fans ya están esperando la temporada final. Como sabemos, en Breaking Bad no aparece el personaje de Kim, cuyo destino debe ser por lo tanto aclarado en la temporada 6 del spin-off y la precuela.

Recientemente hablaron de ello en Entertainment Weekly Rhea Seehorn, que interpreta a Kim Wexler en la serie, y el personaje principal Bob Odenkirk, Jimmy/Saul Goodman. Este último planteó una interesante teoría, según la cual los dos personajes, que también se casaron en la quinta temporada, podrían volver a encontrarse en un futuro post-Breaking Bad (en varios flash-forward hemos visto a Saul asumir otra identidad, la de Gene Takavic). Odenkirs detalla:

«Creo que estoy de acuerdo con mucha gente en que podría ser posible que estuvieran juntos en esa época de Breaking Bad. Lo dudo. Sólo espero que no muera y que haya algún tipo de reconexión entre ellos cuando todo termine, cuando sea Gene».

Según el actor, por lo tanto, no es automático suponer que, como no vemos a Kim en Breaking Bad, tendrá que salir la escena de forma traumática en la próxima temporada de Better Call Saul, que según Giancarlo Esposito será explosiva. Seehorn añade:

«Estoy de acuerdo con Bob en que sería demasiado fácil matarla para deshacerse de ella. Los quiero juntos, pero también están frustrados el uno con el otro».

A pesar de esto, los dos actores admiten que no saben cómo terminará la historia. Seehorn concluye:

«Pero de nuevo, los escritores me sorprenden constantemente cuando pienso: Oh bueno, ese es el final de esa historia, y luego no lo es, y hay algo más que descubrir sobre las relaciones y los personajes».

Better Call Saul está disponible en Netflix.

Artículos relativos