Las medidas de confinamiento, voluntarias y obligatorias, han hecho que muchas personas tengan que buscar nuevas formas de entretención durante el tiempo de reguardo.
El confinamiento ha hecho que los servicios de contenido via streaming tengan alta demanda en todo el mundo (incluso de ha debido bajar la tasa de transmisión para no colapsar internet). Chile no es la excepción, a pesar de no contar con medidas gubernamentales de cuarentena total, permanecer en casa ha hecho que muchas personas vuelquen su tiempo en ver distintos contenidos online.
Por ejemplo, según los datos de JustWatch, plataforma recientemente estrenada en América Latina, las medidas de distanciamiento social parciales han multiplicado la cantidad de reproducciones en streaming en varios países de América Latina: en Chile el visionado de contenido por streaming aumentó un 157%, en México un 105% y en Brasil un 88%.
Mientras que en los países con cuarentena total. se informó que en Argentina el consumo de estas plataformas creció un 154% con la cuarentena obligatoria, tercera en el podio después de España (191%) y Colombia (175%)