HBO Max prepara serie centrada en el hotel de ‘The Shining’

Ya no es un misterio, J. J. Abrams se divierte locamente poniendo sus manos en producciones icónicas y catapultándolas a la actualidad, por un lado guiñando a los fans históricos con citas y referencias, y por otro tratando de tomar algunos nuevos caminos. Lo hizo con La Guerra de las Galaxias y Star Trek. Ahora es el turno de El Resplandor.

Según detalla THR. El director de Star Wars: The Rise of Skywalker será el productor ejecutivo de tres nuevos programas de HBO Max, uno de los cuales está dedicado al universo creado por Stephen King y llevado a la gran pantalla por Kubrick en su inmortal obra maestra con Jack Nicholson.

Se llamará Overlook, por lo tanto, la nueva serie que se establecerá como un spin-off de El Resplandor (aún no está claro si se establece antes o después de los acontecimientos del libro y la película) y que debe centrarse en todo lo terrible y misterioso que hay que saber sobre el hotel homónimo y perturbador que albergó los acontecimientos de Jack Torrence y su familia.

J. J. Abrams y Bad Robots de Warner Bros. participarán en la producción. Kevin Reilly de HBO Max comentó con entusiasmo:

«Qué maravilloso comienzo para nuestra colaboración con el equipo de Bad Robots liderado por J. J. y Katie. ¿Qué podría ser mejor que una idea original de J.J. y Warner Bros. acordando dejarnos trabajar en la histórica propiedad intelectual creada por Stephen King?».

Veremos, entonces, cuando salgan más detalles sobre este Overlook que parece uno de los eventos televisivos de las próximas temporadas: la curiosidad, ahora, es definitivamente mucha.