HBO será el responsable de realizar la versión televisiva de ‘Hellraiser’

HBO desarrollará la anunciada serie de televisión Hellraiser, el proyecto de culto de Clive Barker, y David Gordon Green dirigirá los primeros episodios. Según detalla Deadline.

Se firmó un acuerdo entre Farah Films, Vertigo Entertainment, Panacea Entertainment y HBO para la producción de la serie Hellraiser, la serie inspirada en la saga cinematográfica que comenzó en 1987, que a su vez se basó en la novela de Barker.

La nueva adaptación no será un remake sino algo más parecido a una secuela, ya que dará por sentado los acontecimientos de toda la mitología de Hellraiser. La idea detrás del proyecto es, de hecho, «crear una continuación y expansión» de esta mitología, que retomará elementos familiares y seguirá teniendo en su centro al líder de los Cenobitas, el icónico Pinhead.

El piloto y los primeros episodios serán dirigidos por el director de Halloween David Gordon Green, mientras que Mark Verheiden (Daredevil, Heroes) y Michael Dougherty (X-Men 2, The Halloween Lookout) serán los guionistas. Todos ellos serán también productores ejecutivos del espectáculo junto con Dan Farah, Roy Lee, Lawrence Kuppin, David Salzman, Eric Gardner, Danny McBride, Jody Hill, Adam Salzman, Andrew Farah y Brandon James.

Aún no hay una fecha concreta de estreno