Creador de «La Casa de Papel» ya piensa en hacer series derivadas de los personajes

El final de la cuarta temporada de La Casa De Papel parece sugerir la presencia de una quinta temporada para la serie de Netflix. Hasta ahora ninguna sorpresa, pero en el horizonte podría haber algunas sorpresas para los fans de la serie.

El creador Álex Pina, durante una entrevista para OprahMag.com, reveló:

«Tenemos muchas posibilidades de hacer algunos spin-offs, sí, y creo que se lo debemos a la fuerte y poderosa identidad de los personajes. Siempre nos aseguramos de que los personajes tuvieran una estructura muy compleja y en capas. Por eso creo que casi todos los personajes de La Casa del Papel tienen una dualidad que nos gustaría abordar en un spin-off. Podríamos mirar a cada uno de ellos en otros contextos».

La profundidad de ciertos personajes ya vistos en la serie principal podría por lo tanto permitirnos iniciar muchos proyectos paralelos. Es difícil decir por el momento de qué se tratará, pero está claro que las palabras de Pina no pueden tomarse al pie de la letra, o acabaríamos con docenas de derivados. Sin embargo, el autor ha planteado algunas hipótesis para muchos de los protagonistas:

«Creo que Arturito podría tener su comedia de humor negro. El tema de la serie de Berlín es muy claro: es un misógino, un psicópata, egocéntrico, narcisista, delincuente y violador… pero todavía hay mucha gente que lo adora, porque valora la amistad, la lealtad y la fraternidad. De Nairobi a El Profesor… Denver es otro personaje con sus encantos, también».

Luego concluyó admitiendo: «¡Me gustaría escribir derivados para todos ellos!«.