Netflix prepara nueva serie surcoreana sobre zombies

Netflix ha anunciado planes para All of us are dead, una serie basada en la popular webtoon Now At Our School que promete ser una «nueva interpretación» del género zombi coreano. El gigante del streaming producirá la serie original poniendo a Lee JQ, director de Intimate Strangers, a cargo del proyecto.

Según detalla Deadline. All of us are dead se centrará en un grupo de estudiantes de secundaria que se enfrentan a una crisis extrema cuando quedan atrapados en su escuela mientras un virus zombi se propaga como un incendio forestal. La webtoon original ha sido muy popular en Corea y también ha tenido éxito en Indonesia, Tailandia y Taiwán.

La serie original de Netflix está escrita por Chun Sung-il y será dirigida por el propio Lee JQ y Kim Nam-su. Será producido por JTBC Studios en asociación con Film Monster y se publicará en todos los países donde la plataforma esté activa. Aún no hay una fecha oficial para el debut.

Corea tiene una rica historia con el género zombi, sólo hay que pensar en el reciente Train To Busan, un gran éxito en la taquilla en 2016. La primera producción original coreana de Netflix, Kingdom, está ahora en su segunda temporada, que debutó en streaming el mes pasado.

En septiembre del año pasado, Netflix ordenó otras series originales coreanas como The School Nurse Files, My Holo Love y Extracurricular.