Oscuro Claro

Es el tercer programa más visto de Netflix en Chile (al menos en el momento de escribir este artículo). Jugando con Fuego (Too Hot to Handle) es un reality show americano lanzado por la famosa plataforma de streaming. ¿Su principio? Reunir a varios candidatos con enormes estándares de belleza en un lugar paradisíaco durante treinta días, pero prohibiendo cualquier conexión física de tipo carnal: los besos, el sexo e incluso la masturbación están prohibidos. Si ceden a la tentación, automáticamente pierden dinero en su bote común de 100.000 dólares que se ganarán al final de la aventura.

Este innovador concepto fue concebido por Laura Gibson después de ver un episodio de la comedia de culto Seinfeld, que salió al aire en la NBC entre 1989 y 1998. Es el episodio 11 de la temporada 4, titulado The Contest, que se emitió en 1992. Presenta a Jerry, George, Elaine y Kramer tratando de aguantar el mayor tiempo posible sin masturbarse. «Todos tuvieron que abstenerse de tocarse por dinero«, dice Laura Gibson en una entrevista para The Oprah Magazine, y añade:

«Ninguno de ellos puede hacerlo, así que todos pierden. Me imaginé que había potencial para un reality show allí. ¿Por qué no reunimos a algunas de las personas más sensuales del mundo y vemos si pueden controlarse por dinero?»

El programa se presentó por primera vez a Netflix en 2017, pero el rodaje comenzó entre marzo y abril del año pasado. Para evitar que los concursantes se quebraran, la creadora del programa y sus socios tuvieron una idea genial. «Lo imaginamos como un mini-bar en un hotel«, dice Viki Kolar, la presentadora del programa.

Mientras que los ocho episodios de esta primera temporada del reality show están disponibles en Netflix, los 180 episodios de la serie Seinfeld estarán disponibles en Netflix a partir de 2021.

Artículos relativos
Send this to a friend