la casa de papel

Según su creador, un personaje de ‘La Casa de Papel’ fue eliminado por «misógino y narcisista»

Álex Pina, creador de La Casa de Papel, reveló que tuvo que eliminar a uno de los personajes más queridos de la serie porque se le consideraba demasiado «misógino y narcisista». Estamos hablando de Berlín, el miembro de la banda que interpretaba Pedro Alonso y que es una de las caras más populares de la serie.

Según lo que el propio Pina reveló en el documental que explora los bastidores de La Casa de Papel, se le dijo al autor que el comportamiento de Berlín no es «adecuado para nuestros tiempos» debido a su naturaleza misógina y narcisista. El autor explicó que el personaje se comportaba como un psicópata de diferentes maneras y que se perfilaba de esta forma para crear empatía con el público, pero aparentemente no había nada que hacer.

Confirmando la importancia de Berlín, Pina continuó incluyendo al personaje en la serie incluso después de su muerte en la segunda parte gracias al uso de algunos flashbacks, que parecen haber convencido también a los fans, ya que mostraba a un Berlín mucho más suavizado y centrado en el plan del atraco previo a su ejecución.

La Casa de Papel está disponible en Netflix.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend