No es broma: Productores de ‘The Office’ preparan nueva comedia sobre el teletrabajo

¡No, esto no es una broma del 1 de abril! Ya está en proceso una serie en reacción a las noticias internacionales. Y son Ben Silverman y Paul Lieberstein, dos productores ejecutivos de la comedia de culto The Office, que se inspiraron en la crisis que atraviesa el mundo, tras la pandemia global de Covid-19.

Según detalla TVLine. Los dos hombres se centrarán en el trabajo en tiempos de contención y explorarán las nuevas formas en que nos vemos obligados a trabajar a distancia, al menos para aquellos que solían trabajar en oficinas y pueden seguir haciéndolo mediante el teletrabajo. Ben Silverman explica:

«Muchos de nosotros hemos abrazado las reuniones diarias en Zoom. Hemos entrado en una nueva rutina diaria y estamos navegando personalmente para mantenernos conectados, productivos en el trabajo y en nuestra vida privada. Con el brillante Paul Lieberstein al timón, creemos que tenemos una serie que no sólo aporta humor y comodidad en estos tiempos difíciles, sino que también será una comedia inventiva y duradera en el lugar de trabajo en los años venideros».

Está la duda entre aplaudir la capacidad de respuesta de los dos productores o estar desconcertados por lo que puede pasar por oportunismo. Aún así, pedimos ver cómo se vería una comedia de oficina en una versión de teletrabajo. En cuanto a la idea del lanzamiento, estamos realmente en un copy-paste de The Office, ya que la serie va a girar «en torno a un gran jefe que, en un esfuerzo por asegurar la conectividad y la productividad de su personal, les pide a todos que interactúen virtualmente y trabajen cara a cara todo el día«.

Paul Lieberstein añade: «Empiezas con la comedia de escritorio, excepto que sacas el escritorio y todo lo que queda es la comedia. La computación funciona«.

Dado que las series solían reflejar nuestra vida cotidiana y las preocupaciones de nuestra sociedad de una forma u otra, era sólo cuestión de tiempo que se apoderaran de nuestros nuevos estilos de vida, que son temporales pero que muy probablemente dejarán marcas a largo plazo en nuestras interacciones sociales y hábitos. Por el momento, al menos, el proyecto no tiene todavía una emisora televisiva confirmada.