the office

No es broma: Productores de ‘The Office’ preparan nueva comedia sobre el teletrabajo

¡No, esto no es una broma del 1 de abril! Ya está en proceso una serie en reacción a las noticias internacionales. Y son Ben Silverman y Paul Lieberstein, dos productores ejecutivos de la comedia de culto The Office, que se inspiraron en la crisis que atraviesa el mundo, tras la pandemia global de Covid-19.

Según detalla TVLine. Los dos hombres se centrarán en el trabajo en tiempos de contención y explorarán las nuevas formas en que nos vemos obligados a trabajar a distancia, al menos para aquellos que solían trabajar en oficinas y pueden seguir haciéndolo mediante el teletrabajo. Ben Silverman explica:

«Muchos de nosotros hemos abrazado las reuniones diarias en Zoom. Hemos entrado en una nueva rutina diaria y estamos navegando personalmente para mantenernos conectados, productivos en el trabajo y en nuestra vida privada. Con el brillante Paul Lieberstein al timón, creemos que tenemos una serie que no sólo aporta humor y comodidad en estos tiempos difíciles, sino que también será una comedia inventiva y duradera en el lugar de trabajo en los años venideros».

Está la duda entre aplaudir la capacidad de respuesta de los dos productores o estar desconcertados por lo que puede pasar por oportunismo. Aún así, pedimos ver cómo se vería una comedia de oficina en una versión de teletrabajo. En cuanto a la idea del lanzamiento, estamos realmente en un copy-paste de The Office, ya que la serie va a girar «en torno a un gran jefe que, en un esfuerzo por asegurar la conectividad y la productividad de su personal, les pide a todos que interactúen virtualmente y trabajen cara a cara todo el día«.

Paul Lieberstein añade: «Empiezas con la comedia de escritorio, excepto que sacas el escritorio y todo lo que queda es la comedia. La computación funciona«.

Dado que las series solían reflejar nuestra vida cotidiana y las preocupaciones de nuestra sociedad de una forma u otra, era sólo cuestión de tiempo que se apoderaran de nuestros nuevos estilos de vida, que son temporales pero que muy probablemente dejarán marcas a largo plazo en nuestras interacciones sociales y hábitos. Por el momento, al menos, el proyecto no tiene todavía una emisora televisiva confirmada.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend