Creador de ‘Peaky Blinders’, Tom Hardy y Ridley Scott adaptarán un cuento de Charles Dickens como serie

Es The Wrap que da a conocer que Steven Knight, director y guionista conocido por crear la serie Peaky Blinders y Taboo, volverá a trabajar con Tom Hardy y Ridley Scott para hacer una adaptación televisiva de la famosa novela de Charles Dickens, Great Hopes.

Publicado en entregas entre 1860 y 1861, Great Hope es una historia de madurez que sigue al huérfano Philip Pirrip, conocido como «Pip», y describe su vida desde que era un niño hasta la edad adulta.

Knight, que terminó el guión de Peaky Blinders 6 hace unos meses, escribirá los seis episodios de la miniserie de la FX y BBC y actuará como productor ejecutivo con Scott, Hardy, Dean Baker, David W. Zucker, Kate Crowe y Mona Qureshi de la BBC. Marina Brackenbury formará parte del proyecto como coproductora ejecutiva.

«Adaptar el trabajo de Dickens es una delicia. Elegí Great Hope como mi próximo título para llevarlo a la pequeña pantalla no sólo por sus personajes atemporales, sino también por su historia muy actual».

dijo Knight, que el año pasado hizo la adaptación del clásico Cuento de Navidad de Dickens en colaboración con Hardy y Scott para FX y BBC. Además agregó:

«Una historia de movimiento social e intransigencia de clase contada a través de una narración en primera persona intensamente emocional y personal. Como hijo de un herrero que soy, el viaje de Pip desde la fragua a la sociedad fue muy especial para mí».