serie

Sofia Coppola hará su primera serie de televisión junto a Apple

A pesar de la suspensión de las producciones de las distintas series de Apple TV+, la multinacional ha anunciado que está trabajando en un nuevo programa, producido junto con Sofia Coppola e inspirado en una novela de Edith Wharton.

Según detalla Deadline. La directora se encargará de transponer a la pantalla pequeña el libro de 1913 titulado «La costumbre del país», a menudo citado como inspiración de la serie Downton Abbey. Para los que no lo sepan, la obra cuenta la historia de Undine Spragg, una joven que decide mudarse a Nueva York para tratar de entrar en la alta sociedad. Con el paso de los años se casará y tendrá un hijo con Ralph Marvell, miembro de una familia importante pero ahora empobrecida, la relación entre ambos se irá deteriorando cada vez más, debido al continuo comportamiento de su marido.

Sony Pictures también había intentado crear una película inspirada en el libro de Edith Wharton, empezando a producir una película para la televisión en 2014 y eligiendo a Scarlett Johansson como protagonista. El proyecto fue entonces abandonado, hasta que los ejecutivos de Apple decidieron rodar la historia para una miniserie y confiarla a Sofía Coppola.