Oscuro Claro

Tras el repentino e inesperado éxito de la miniserie Unorthodox, estrenada hace unas semanas (y en medio de una pandemia) en Netflix, la protagonista, la actriz israelí Shira Haas, habló de uno de los momentos fundamentales de la historia, cuando el pelo de Esty está completamente afeitado antes de la boda judía.

La actriz reveló a British Vogue que la escena en cuestión estaba programada para el primer día de rodaje, durante el cual se afeitó completamente la cabeza:

«Fue la última escena de nuestro primer día de rodaje. Cuando Maria [Schneider, la directora] me dijo que se suponía que iba a pasar justo al principio, me quedé completamente sorprendida. Pero aún así fue genial, porque me permitió meterme de lleno en el personaje. Por supuesto, sólo se puede afeitar una vez durante el rodaje, así que tenía que hacerse en una sola toma y tenía que hacerse bien. Estaba ciertamente nerviosa, pero quería hacerlo para contar esta historia de la mejor manera posible».

La miniserie de Netflix, que ha sido un gran éxito en la plataforma y ha ganado la atención internacional, también dio lugar a una agradable entrevista entre la actriz y Jessica Chastain organizada por Variety, donde Haas habló sobre el período de rodaje de Unorthodox:

«En primer lugar, es realmente raro tener la oportunidad de interpretar a una protagonista tan fuerte y compleja. Cada vez que alguien me pregunta si me parezco a Esty, digo ‘Eso espero’. Creo que siempre he sido una persona curiosa. Siempre he tenido preguntas. Para Esty es su maldición, porque hacer demasiadas preguntas no está permitido en el mundo en el que vive»

Unorthodox está disponible en Netflix.

Artículos relativos
Send this to a friend