logo

La BBC aumentará su cuota de diversidad dentro de sus series

En el enorme crisol que es Londres, la BBC no podía ser menos y ante las protestas de Black Lives Matter que sacuden al mundo entero decidió aumentar en un 20% el número de actores de todo tipo, religiones y etnias que actuarán en su contenido.

Para los próximos tres años, a partir de abril de 2021, la emisora ya ha asignado 124 millones de dólares para la mejora multiétnica de las series, programas, insights y todo tipo de contenidos que se pondrán en producción, asignando la mayor cantidad de dinero para fines inclusivos que se haya hecho nunca.

«Más que nunca, con este compromiso, la BBC abre sus puertas a diferentes historias y narradores. La industria de los medios de comunicación no está cambiando lo suficientemente rápido«, dijo la BBC en un comunicado de prensa detallado en The Wrap:

«Hemos estado comprometidos con la diversidad creativa y la inclusión durante 100 años, pero ahora queremos ir más allá. Las medidas anunciadas hoy están diseñadas para acelerar el ritmo del cambio y para mostrar que ya está en marcha, la BBC informará sobre el progreso en su informe anual».

El comunicado continúa diciendo que los fondos asignados «apoyarán nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión en nuestra producción televisiva en todos los géneros, incluida la educación y la formación de los niños«. El fondo también apoya el Código de Conducta sobre la Diversidad y compromete a la BBC a crear un contenido que cumpla al menos dos de los siguientes parámetros: historias y temas inclusivos, equipos de producción y actores multiétnicos, así como funciones de gestión y producción.

«El asesinato sin sentido de George Floyd y lo que dice sobre la vergüenza del racismo sistémico ha tenido un profundo impacto en todos nosotros«, dijo el CEO de la BBC Tony Hall, agregando:

«Nos ha hecho preguntarnos qué más podemos hacer para combatir el racismo, para promover la inclusión en nuestra organización y en la sociedad en su conjunto. Esta es nuestra respuesta, impulsará el cambio en lo que hacemos y en quién lo hace. Es un gran salto adelante, y tendremos más que anunciar en las próximas semanas».

¿Qué podemos esperar? Aunque los detalles del proyecto parecen claros, la forma en que se aplicará sigue pareciendo confusa, pero un primer caso de prueba podría ser la última temporada de Doctor Who que, aunque siempre ha sido conocido por su inclusión, está demostrando cada vez más que puede subir el listón.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend