peaky blinders

Creador de ‘Peaky Blinders’ se arrepiente de matar a algunos personajes

Steven Knight, escritor y showrunner de Peaky Blinders, recientemente apareció en un programa en vivo con Esquire para comentar el sexto episodio de la quinta temporada. Al hacerlo, también habló de todos los personajes que lamenta haber matado durante los distintos episodios.

Durante la charla, Steven reveló que los cuatro personajes que lamenta haber consentido la muerte son Aberama Gold (Aidan Gillen), Barney Thompson (Cosmo Jarvis), Malacki Byrne (Tom Vaughan-Lawlor) y el Inspector Campbell (Sam Neill).

«Debí mantenerlo vivo (A Aberama), sólo podía hacerle daño«, dijo el guionista, y anadío:

«Y luego está Barney Thompson interpretado por el extraordinario Cosmo Jarvis, que es simplemente brillante y me gustaría haberlo mantenido vivo ahora porque es un buen actor.  El otro es Tom Vaughan-Lawlor que interpretó a Malacki Byrne. Tuvo una parte bastante pequeña, pero un gran impacto. También era brillante. Ciertamente no quería matarlo, pero a veces hay que hacerlo porque la historia tiene que continuar».

Steven añadió entonces que su mayor arrepentimiento era sin duda el inspector Campbell, un personaje tan complejo y a la vez tan extraordinario que apareció en la primera temporada:

«El inspector Campbell era genial y mientras escribía el episodio 6 de esa temporada y pensaba que no podía simplemente enviar el guión a Sam Neill (interprete del personaje). Así que lo llamé explicándole mis razones y él inmediatamente dijo ‘No quiero morir’, así que le dije «OK, lo pensaré» y realmente lo pensé mucho, pero luego tuve que hacerlo. Y fue genial. Desafío a cualquiera a decir lo contrario.

La mía no es una posición divertida, tienes el destino de los personajes en tus manos, primero los creas y luego tienes que matarlos, y eso no es nada agradable».

Aparentemente Stephen Graham se ha unido al elenco de Peaky Blinders 6. ¿Su personaje también será condenado a una muerte segura? Tendremos que esperar y ver.