netflix channel 4

FX se encuentra trabajando en la versión femenina de ‘Peep Show’

Una de las grandes comedias de culto británica podría llegar a tener su versión femenina. Ya ha habido varios intentos de lanzar una versión estadounidense de esta comedia. El canal Starz abandonó un remake en 2016, mientras que FOX creó un piloto con Johnny Galecki de The Big Bang Theory en 2005 que nunca llegó a una temporada completa (pero que está disponible en Youtube), y Spike TV también lo intentó y abandonó el programa en 2008.

Ahora es FX quien tiene un guión en desarrollo de la escritora de Portlandia, Karey Dornetto, que sirve como una nueva adaptación donde los dos protagonistas – originalmente interpretados por David Mitchell y Robert Webb – son interpretados por mujeres.

La noticia la dio inicialmente Sam Bain, quien co-creó la serie original con Jesse Armstrong, en un artículo en The Guardian sobre la diversidad.

«La gente a veces me pregunta si veo mi trabajo anterior de manera diferente ahora, si mis programas habrían sido mejores si hubieran sido más diversos ¿Cómo habría sido Peep Show con mujeres como protagonistas? Es una gran pregunta, y pronto tendré la respuesta, porque hay un guión en desarrollo para un Peep Show en EE.UU. con dos protagonistas femeninas. Está en FX Networks y será escrita por el cerebro de la comedia Karey Dornetto»

Recordemos que Peep Show es una serie de comedia británica que comenzó a emitirse en el año 2003 por la señal Channel 4 siguiendo las aventuras de Mark (David Mitchell) y Jeremy (Robert Webb), 2 treintañeros frustrados que vivían juntos en la ciudad de Londres, Inglaterra. La serie ha sido merecedora de 9 premios BAFTA y el show terminó después de 9 temporadas en el año 2015.

La versión original de Peep Show está disponible en Netflix.