netflix

Séptimo episodio de la tercera temporada: El más importante de ‘Dark’ según los fans

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers del séptimo y octavo episodio de la tercera temporada de Dark.

Dark determina los viajes en el tiempo que ocurren cada 33 años. Incluso por esta razón, muchos fanaticos tenían la impresión de que la historia sólo ocurría en esos años relacionados.

Sin embargo, en la 3ª y última temporada de Netflix, Dark presenta un episodio que se convierte en el más importante de la serie. El 7º capítulo del año, con el título Entre Días, explica en detalle la historia de la serie.

El episodio fue escogido por una encuesta como el más importante para los seguidores de la serie.

El capítulo se abre con una animación narrada por H.G. Tannhaus. En él se explica cómo nacieron las realidades alternativas.

Así, los fans de Dark aprenden que las dos realidades estaban conectadas por un bucle temporal eterno. Los mundos están destinados al apocalipsis hasta que ese nudo no sea cortado. Una realidad muestra el final comenzando con Jonas viendo a Martha morir y escapar. La otra tiene a Martha del segundo mundo salvando al protagonista.

En el capítulo, está claro que Adam y Eva están liderando esta guerra. Él quiere destruir todas las realidades, mientras que su enemiga quiere salvar su propio mundo. El episodio también revela que Adam y Eva han tratado varias veces de terminar este bucle. Una de las veces, el personaje incluso mata a Martha embarazada, que llevaría el origen de todo.

Entre Días también revela cómo el nudo conecta a Jonas y Martha. Jonas intenta suicidarse, pero no puede. Eso explica por qué en la temporada 2 Noah intenta disparar a Adam, pero el arma se bloquea.

Está claro que este nudo no puede deshacerse dentro de los dos mundos.

Una parte importante de la historia se encuentra en esos años que antes estaban inexplorados. En ellos, Jonas se convierte en Adam, que decía la verdad: las cicatrices se hicieron tratando de volver atrás en el tiempo. En medio de esa transformación, Jonas incluso mata a su propia madre, Hannah. Esto muestra en qué se ha convertido el personaje.

El capítulo de Dark aún cierra los puntos que faltan en los árboles genealógicos. Mucho de eso pasa por Silja.

Es la hija de Hannah con Egon, que viene al pasado de niña por el viaje en el tiempo. Cuando su madre es asesinada, Silja se une a la secta de Adam. Así es como termina en el futuro, donde crece y luego, como adulta, vuelve al pasado de nuevo en la década de 1890. Allí, ella se casa con Bartosz. Ambos son los padres de Noah y Agnes.

Finalmente, el importante episodio de Netflix muestra cómo la bebé Charlotte viene al pasado. Su madre, que también es su hija, Elisabeth, la secuestra, lo que hace creer a Noah que fue traicionado por Jonás.

Los eventos llevan al desenlace de Dark, en el que Martha y Jonas necesitan viajar al mundo original para destruir ambas realidades.

Dark está completa en Netflix.