laura palmer

Documental narra el verdadero crimen en el que se inspiró ‘Twin Peaks’

Como reveló David Lynch hace unas semanas, la cuarta temporada de Twin Peaks no se llevará a cabo, pero aparentemente los fans de la legendaria serie de televisión pueden haber encontrado una forma alternativa de volver a la famosa ciudad del estado de Washington.

Muy pronto, de hecho, llegará un nuevo documental titulado Blonde, Beautiful and Dead: The Murder Mystery That Inspired Twin Peaks, con la productora Metabook Entertainment que confirmó a la revista MovieMaker que adquirió los derechos del libro del mismo nombre aún inédito.

Tanto el libro como el documental tratarán sobre el asesinato de Hazel Drew, una joven que murió en Sand Lake, Nueva York, en el verano de 1908. Según una declaración de Metabook Entertainment:

«El documental investigará los secretos, la corrupción y la intriga política que una comunidad de un pequeño pueblo ha tratado de ocultar en medio del escándalo del asesinato de Hazel Drew».

El libro viene de los autores David Bushman y Mark Givens y será publicado en 2021. Mark Frost, que co-creó Twin Peaks con David Lynch, usó el asesinato de Hazel Drew como inspiración para el aclamado misterio surrealista basado en el asesinato de Laura Palmer. El propio Frost fue reclutado para escribir la introducción del volumen:

«Es la primera historia de crimen real que me fascinó de niño, el asesinato de Hazel Drew te lleva a una conspiración de poder, dinero y política sexual que parece absolutamente contemporánea. Esta historia de obsesión también proporcionó la pesadilla de una tragedia imaginaria que, décadas más tarde, surgiría en la pregunta: ¿quién mató a Laura Palmer?»

Por mientras, la tercera temporada de Twin Peaks está disponible en Netflix.