Gillian Anderson no quería volver a la décima temporada de ‘The X Files’

Después de casi 15 años de inactividad, la muy querida The X Files regresó para un décimo evento en la temporada en 2016, pero según una reciente declaración que hizo durante una entrevista, la intérprete de la agente Dana Scully, la magnífica Gillian Anderson, estaba inicialmente decidida a no volver a su papel icónico. Según informa Screenrant.

Después de que la actriz dejara claro que no volvería al personaje durante una duodécima temporada, FOX ha decidido incluso cerrar las puertas de la recién relanzada serie, así que imagina lo impensable que es The X Files sin Dana Scully y piensa en lo cerca que estuvo la serie de no ver el regreso hace cuatro años.

Los cuestinamientos que habían desconcertado a Anderson sobre su posible regreso como Scully en la décima temporada eran de naturaleza práctica. De hecho, cuando FOX la contactó para el regreso de la serie, la actriz expresó cierta decepción ante la idea de la emisora de producir una temporada de más de 20 episodios, un compromiso que no quería asumir. Sin embargo, cuando se decidió reducir los episodios y crear una temporada corta, eliminando el único obstáculo que frenaba a Anderson, la actriz no tuvo más dudas en aceptar el trabajo de nuevo. Al menos hasta la llegada de otro problema: el sueldo.

Sí, porque, como ella misma reveló, le ofrecieron una compensación que no era ni la mitad de lo que David Duchovny recibiría por el papel de Fox Mulder. Esto fue muy molesto para la intérprete, ya que ella había luchado mucho tiempo y duro para obtener la misma paga y el mismo trato en el set en el pasado. Puso otra condición: obtener la misma compensación que su colega.

Al final FOX cedió y satisfizo esta más que justa petición, y el resto es historia. Actualmente The X Files llegó al catálogo de Amazon Prime Video.