prime video

[REVIEW] ‘La Jauría’: Lobos contra Leonas

Por Patricia Llaña

La Jauría estrenada el 10 de julio, tiene como historia central la desaparición de Blanca Ibarra (Antonia Giesen) una adolescente de una familia de buena posición social, en el marco de una toma que realizan las estudiantes de un reconocido colegio de Santiago, con el motivo de protestar y hacer visible denuncias contra el profesor Ossandón (Marcelo Alonso) acusado de acoso y abuso sexual a menores de edad.

La historia se desarrolla gracias al esfuerzo de Celeste Ibarra (Paula Luchsinger) por buscar a su hermana, y de esta manera se ve inmersa en un juego llamado El Lobo.

El caso está a cargo de las agentes de PDI Olivia Fernández (Antonia Zegers), Carla Farías (María Gracia Omegna) y Elisa Murillo (Daniela Vega), quienes junto con Celeste desenmarañan una red de abusos, secuestros y crímenes misóginos liderado por una persona desconocida que tiene a hombres seducidos por ideologías de supremacía masculina y juegos de poder.

Destaca un gran elenco, mostrando lo mejor del casting chileno. Una producción que en mi perspectiva ha elevado a las series chilenas con escenas en ocasiones un tanto hollywoodenses y han desarrollado una historia que realmente ha dejado al espectador inmerso en ella, y generando un suspenso propio para una maratón. Te envuelve en un ambiente oscuro, genera empatía, te hace querer encontrar al responsable de los crímenes, y ser parte de la historia, que en el fondo no es solo una serie, son cosas que si bien ficcionadas, perfectamente pueden ser parte de la realidad, los femicidios y los actos misóginos están cada vez más expuestos, al igual que el abuso de menores.

Esta serie llega en el timing perfecto, considerando lo que sucede además con el revuelo que dejó la serie de Jeffrey Epstein (Asquerosamente rico de Netflix) y el juicio que se está llevando a cabo para Ghislaine Maxwell, su pareja y cómplice de los abusos que realizaba a menores.

Los movimientos sociales se han hecho cada vez más presentes, abogando por los derechos, integridad, respeto e igualdad de las mujeres, hacen que La Jauría haya sido una de las series más esperadas estos días y que puedas ya disfrutar por Amazon Prime Video.

¿Dónde ver La Jauría?

La serie está disponible en Amazon Prime Video.