brooklyn nine nine

La reformulación de ‘Brooklyn Nine Nine’ después de los acontecimientos raciales en EE.UU.

Según Andy Samberg, que interpreta al detective Jake Peralta en siete temporadas de Brooklyn Nine Nine, se están llevando a cabo discusiones entre el elenco y el equipo de la serie sobre cómo seguir adelante después de los acontecimientos de los últimos meses, desde el asesinato de George Floyd hasta las protestas en los Estados Unidos y en todo el mundo por el movimiento Black Lives Matter.

Según el actor, entrevistado por People, continuar será «un desafío» que obligará a todos a repensar un poco la serie:

«Estamos dando un paso atrás y los escritores y el elenco están pensando en cómo avanzar. Estamos todos en contacto y de alguna manera estamos discutiendo cómo hacer un programa de comedia sobre la policía en este momento, y cómo podemos encontrar una manera de hacerlo que nos haga sentir moralmente bien. Sé que lo haremos, pero es definitivamente un desafío, así que veremos cómo va».

Otra estrella de los Nueve de Brooklyn, Terry Crews, reveló hace un mes que la serie se iba a reorganizar:

«Hemos tenido profundas conversaciones sobre ello, y esperamos hacer algo realmente innovador este año. Tenemos una oportunidad y queremos aprovecharla. Con el showrunner Dan Goor, cuatro episodios ya estaban listos y los tiraron a la basura. Tenemos que empezar de nuevo. Por el momento no sabemos en qué dirección va a ir.»

El mismo Dan Goor en un tweet hace unas semanas, había escrito: «El elenco y el showrunner de Brooklyn 99 condenan el asesinato de George Floyd y apoyan a las muchas personas que protestan contra la brutalidad policial en todo el país. Juntos hicimos una donación de 100.000 dólares a la Red Nacional de Fondos de Fianzas«, invitando a los seguidores a hacer lo mismo.