Mahershala Ali

Mahershala Ali será el boxeador Jack Johnson en nueva miniserie de HBO

Sólo un año después del lanzamiento de la tercera temporada de True Detective, la colaboración entre Mahershala Ali y HBO está de vuelta. La estrella de Luke Cage y Moonlight interpretará al legendario boxeador Jack Johnson en una mini-serie biopic. El hombre apodado «el gigante de Galveston» tuvo una prolífica carrera entre los años 1900 y 1920. Campeón mundial de peso pesado negro entre 1908 y 1915, abrió su propio club en Harlem en su jubilación, que se convirtió en el famoso Cotton Club durante la prohibición en los Estados Unidos.

La miniserie en desarrollo, titulada Unruly, está dividida en seis episodios y basada en el documental Unforgivable Blackness: The Rise and Fall of Jack Johnson. Se centrará en las hazañas del atleta, que fue el primer boxeador negro que se enfrentó a un hombre blanco en una competición oficial de peso pesado. En 1910, ganó la pelea del siglo, un duelo provocado por el boxeador blanco James J. Jeffries. Jack Johnson ganó el combate bajo los insultos racistas de su oponente y de la multitud, que llegó a corear «mata al negro» durante su pelea.

Llevada por Mahershala Ali, la serie volverá al sufrimiento soportado por Jack Johnson, que a lo largo de los años se ha convertido en una figura de la resistencia en la comunidad negra. El proyecto está en manos de los guionistas Dominique Morisseau (Shameless) y Beau Willimon (House of Cards) y Tom Hanks, acreditado como productor ejecutivo. Para que conste, Mahershala Ali ya había interpretado al legendario boxeador en el año 2000, en la obra La gran esperanza blanca, al principio de su carrera de actor.