Después de la cuarta temporada, el aclamado drama original de Netflix, The Crown, se detendrá alrededor de un año: el rodaje de la quinta temporada no comenzará hasta 2021. Según informa Indiewire, la temporada en la que Imelda Staunton tomará el relevo de Olivia Colman no llegará antes de 2022. Sataunton tendrá que esperar un poco más para ponerse la corona de Isabel II.
El rodaje de la cuarta temporada de The Crown terminó poco antes de que se declarara emergencia sanitaria. A pesar de esto, no hubo retrasos en su producción, por lo tanto, la última temporada con Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter debería llegar a finales de este año. Tendremos que esperar hasta el 2022 para la quinta temporada, ya que el rodaje no comenzará hasta junio de 2021. Pero este «retraso» no se debe exclusivamente a la pandemia, ya que, según explican de producción, se necesita tiempo sobre todo para encontrar nuevas localizaciones y mover toda la producción.
Como es bien sabido, la temporada 4 cubrirá un lapso de tiempo desde finales de los 70 hasta 1990, siguiendo el ascenso y caída de Margaret Thatcher que será interpretada por Gillian Anderson. Otro papel clave para la próxima temporada, el de la princesa Diana, ha sido confiado a Emma Corrin.
Netflix confirma que la serie cerrará su historia en la sexta temporada.