Nuevas pistas sobre la temporada final de ‘Better Call Saul’

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers del final de la quinta temporada de Better Call Saul.

Better Call Saul terminó su quinta temporada en abril con un episodio impresionante que dejó varias preguntas en el aire, tantas que el showrunner de la serie también se las pregunta.

Esto porque Lalo (Tony Dalton) está enojado, mientras que Kim (Rhea Seehorn) tiene un plan para sabotear a Howard (Patrick Fabian), para consternación de Jimmy (Bob Odenkirk). El co-creador y showrunner Peter Gould dio una entrevista para Entertainment Weekly sobre lo que nos depara la sexta y última temporada de la serie… ¿Qué veremos en los últimos 13 episodios?

Gould ya hace pensar a los fans en el destino de Gene, que fue visto por última vez intentando tomar el control de su podrido destino, antes de llamar al «vendedor de aspiradoras» (Robert Forster):

«Cualquiera que vea el programa de cerca debe hacerse esta pregunta: ¿qué se merece este hombre? Pero también: ¿qué le pasará? ¿Cuál sería un final merecido para él? ¿Merece Jimmy McGill / Saul Goodman / Gene Takovic la muerte? ¿Merece el amor? ¿Cuál sería el final más apropiado para este tipo, para el show?».

Dado que la temporada 5 se ha convertido en la temporada donde Kim brilla y nos muestra su verdadera personalidad, Gould reflexiona:

«La otra gran pregunta de la temporada 6 es, ¿dónde está Kim Wexler cuando Saul Goodman es Saul Goodman junto a Walter y Jesse? ¿Dónde está Kim Wexler?»

Tenemos miedo de conocer esa respuesta.

El final de la sexta temporada de Better Call Saul está programado para salir al aire el próximo año, pero con la pandemia mundial, ese plazo aún no se ha determinado. La serie está disponible en Netflix.