brooklyn nine nine

Adaptación canadiense de ‘Brooklyn Nine-Nine’ decepciona al elenco original

La popularidad de Brooklyn Nine-Nine logró que la serie tenga una versión francesa, producida en Canadá y titulada Escouade 99, además de un trailer que puedes ver al final de esta nota. El nombre de la serie llamó la atención de algunas de las estrellas de la producción original por la falta de diversidad en el nuevo título.

Según publicaciones en las redes sociales personales de integrantes del elenco original. Melissa Fumero, interprete de Amy Santiago de Brooklyn Nine-Nine, publicó en Twitter preguntando por la falta de latinos en Quebec. «Tengo curiosidad por la población latina de Quebec, sólo por decir«, escribió.

Stephanie Beatriz, Rosa en la serie, respondió a su compañera de reparto con emojis mostrando su insatisfacción.

Fumero continuó hablando de ello y dijo que entendía que la población latina de Quebec (Canadá) es más pequeña que la de América del Norte, pero que aún así echaba de menos más diversidad en el elenco. Deseó éxito para la serie y dijo que esperaba que se añadieran actores no blancos al reparto. Hoy en día, sólo el Capitán Holt y Terry Jeffords son negros en la edición canadiense.

Las primeras seis temporadas de Brooklyn Nine Nine están disponibles en Netflix y Warner Channel