Para conmemorar el fin de la 2ª Guerra Mundial, HBO maratonea ‘Band of Brothers’ y ‘The Pacific’

El 2 de septiembre de 1945 Japón firmaba la rendición incondicional y daba fin a la Segunda Guerra Mundial, uno de los mayores horrores atravesados por la humanidad. Para conmemorar el 75º aniversario de este hecho que marcó el rumbo de la historia, HBO Signature emitirá un maratón especial de Band of Brothers y The Pacific, dos producciones épicas con diferentes miradas sobre el dolor y la crudeza del campo de batalla, y que reunieron a dos grandes talentos de la cinematografía: Steven Spielberg y Tom Hanks.

Todos los episodios de The Pacific y Band of Brothers podrán verse el 1 y 2 de septiembre respectivamente, a partir de las 12:00hs., en HBO Signature.

Band of Brothers está basada en el bestseller del mismo nombre de Stephen E. Ambrose, y sigue la trayectoria de los miembros del grupo élite de paracaidistas americanos, la Easy Company, que lucharon en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La ficción se complementa con conmovedores testimonios de los verdaderos sobrevivientes del batallón, así como recuerdos de periodistas de la época y cartas de los soldados. Los personajes de Band of Brothers están inspirados en estos veteranos de guerra y sus impactantes recuerdos de la guerra.

El foco de esta superproducción está puesto en las historias de compañerismo de estos hermanos en la batalla y los lazos que forjaron durante su traumática experiencia, así como en la crudeza del relato de la guerra y el miedo desolador de los jóvenes soldados en las trincheras. Band of Brothers conmemora, a lo largo 10 episodios que van desde el desembarco de Normandía hasta la capitulación alemana, a estos héroes norteamericanos cuyas historias son un testimonio de supervivencia y hermandad durante la guerra.

Al mismo tiempo, la miniserie revela el talento de los jóvenes Scott Grimes, Ron Livingston, Damian Lewis, Tom Hardy y Michael Fassbender al inicio de sus carreras artísticas, como protagonistas de esta historia.

Por su parte, The Pacific muestra la guerra del otro lado del mundo, en el Teatro de Operaciones del Pacífico, que abarcaba casi todo el océano Pacífico y sus islas, incluyendo las Filipinas, las Indias Orientales Holandesas, Nueva Guinea y las Islas Salomón. Esta miniserie sigue los caminos entrelazados de tres hombres de la Primera División de Infantería de Marina, desde su reclutamiento hasta el final de la guerra. Los soldados fueron parte de la división conocida como The Old Breed por ser la mayor y más antigua división en servicio activo, en el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos.
A lo largo de diez episodios de una hora, The Pacific muestra con dureza las experiencias de estos hombres y sus hermanos de armas, que luchan por sus vidas en puntos perdidos en el mar de los que nunca habían oído hablar. Obligados a sobrevivir bajo condiciones extremas y un clima durísimo, mientras luchan contra un enemigo deshumanizado y brutal que prefiere morir a rendirse, estos Infantes de Marina son llevados hasta el límite de su humanidad.
The Pacific muestra esas batallas –físicas, mentales y emocionales– al explorar el verdadero costo humano de la guerra.
Está basada en las memorias de Robert Leckie (Helmet for My Pillow) y Eugene Sledge (With the Old Breed), quienes narran sus experiencias reales en la lucha contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Además, todos los episodios de Band of Brothers y The Pacific están disponibles en HBO GO.