the crown

Jonathan Pryce será el Príncipe Felipe en las temporadas finales de ‘The Crown’

Habemus Príncipe, La serie original de Netflix, The Crown, tiene un nuevo príncipe, o mejor dicho, tendrá uno. El veterano actor Jonathan Pryce, nominado a un Premio de la Academia por la película Los Dos Papas y famoso en la televisión por su actuación en Game Of Thrones, Taboo y Tales From The Loop, interpretará al marido de la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe, en las finales temporadas 5 y 6. La noticia viene de la BBC, que nos recuerda que este cambio de actor no tendrá lugar antes de 2022, ya que el servicio de video streaming tiene que aún estrenar la inédita cuarta temporada.

El actor actuará junto a Imelda Staunton (Harry Potter) y Lesley Manville, las actrices que sustituirán a Olivia Colman y Helena Bonham Carter en el papel de Elizabeth y la Princesa Margarita, respectivamente. Así, Pryce tomará el podio del inquieto personaje de Tobias Menzies, que lo interpretó la temporada pasada y en la cuarta. Este último había reemplazado a Matt Smith, el rostro de Philip en las dos primeras temporadas.

Recordemos que, en un principio, Netflix anunció que The Crown terminaría con la quinta temporada, con el beneplácito de su creador Peter Morgan, para quien este era «el momento perfecto para parar«. Sin embargo, hace unos meses se determinó que el final merecía una temporada más. Así lo detalló su creador:

«Pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia había que volver al plan original y hacer seis temporadas«.

The Crown está disponible en Netflix.