rick & morty

Piden cancelar ‘Rick & Morty’ por un video viralizado de su co-creador

Dan Harmon, co-creador de Rick & Morty, ha vuelto a la polémica por el resurgimiento de «Daryl», un sketch de dudoso gusto que había realizado en 2009 y por el que ya se había disculpado en 2018, cuando los usuarios se habían lanzado en masa pidiendo la cancelación la seguida serie de Adult Swim. En ese momento Harmon dijo lo siguiente:

«En 2009, hice una especie de parodia de la serie de Dexter y sólo salió una cosa ofensiva. Inmediatamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y retiré el vídeo inmediatamente. Nadie debería ver nunca lo que tú viste, y por eso me disculpo sinceramente».

Aunque se distanció y condenó el vídeo en cuestión, Adult Swim apoyó, en ese momento, al creador explicando cuándo había cambiado a lo largo de los años, por lo que es poco probable que el nuevo llamamiento de las redes sociales haciendo trending Topic el hashtag #CancelRickAndMorty haga cambiar la opinión de la cadena, dada la misma situación que se produjo en 2018.

Recordamos que la segunda mitad de la temporada 4 ha estado disponible en Netflix desde hace unas semanas. Mientras el trabajo continúa para Rick & Morty 5, el show obtuvo una nominación al Emmy 2020 por «The Acid Bowl Episode» (4×08).