hbo serie

HBO quiere que la serie de ‘The Last of Us’ amplíe su mundo, no reescribirlo

Primero nace como un videojuego y ahora, The Last of Us, la nueva serie de televisión de HBO, es definitivamente uno de los programas más esperados, especialmente por los fans del popular videojuego.

Hace unas semanas, el productor de la serie, Craig Mazin, elogió el trabajo del equipo de Neil Druckmann y Naughty Dog con The Last of Us Part II, (la segunda entrega ya disponible en las consolas PS4 desde hace unas semanas) afirmando con claridad que, según él, es uno de los mejores juegos que ha jugado.

Según detalla Collider. Mazin, también responsable del éxito de HBO, Chernobyl, ha revelado que la historia dedicada a Joel y Ellie se ampliará para adaptarse al formato de serie que prepara para HBO:

«Creo que los fans están preocupados de que cuando se licencia una saga, no la entienden o quieren anularla. En este caso, estoy trabajando con el tipo que lo creó, así que los cambios que vamos a hacer están diseñados para llenar los espacios y ampliar la historia. No para cambiar nada, más bien para ampliarlo.

Estamos creando todo de nuevo y también estamos reinventando lo que ya está ahí para presentarlo en un formato diferente. Para mí, es como un sueño hecho realidad. Estoy un poco asustado porque muchas emociones están ligadas a este videojuego, y son bastante intensas. Probablemente me esconderé en un búnker por un tiempo, porque no puedo satisfacer a todos».

Los fans que temen un cambio total de la historia original pueden estar tranquilos: la serie de HBO se mantendrá fiel a la filosofía y trama del popular videojuego, pero mejorará una narrativa ya de por sí increíble. Sólo tenemos que esperar, ver el elenco que serán elegidos para participar en el proyecto, con la esperanza de que estén a la altura de las expectativas.