netflix

Netflix prepara una miniserie sobre la vida y carrera de Ayrton Senna

Siempre con novedades, Netflix anunció la producción de la primera serie de televisión sobre el legendario Ayrton Senna, el campeón de Fórmula 1 que murió en un accidente en el GP de Imola el 1 de mayo de 1994, a la edad de 34 años. El conductor, un verdadero héroe nacional para el pueblo brasileño, sigue siendo amado y llorado en todo el mundo.

Información detallada por Variety indica que el proyecto es el de una miniserie en ocho episodios, centrada no sólo en su carrera deportiva, sino también en la vida privada de Senna. Las localizaciones incluirán, por ejemplo, la casa donde creció el pequeño Ayrton, y la familia Senna participará activamente en la producción de la producción.

La serie es producida por Caio Gullane y se rodará en inglés y portugués. La narración comenzará con el debut de Senna en el F1600, Inglaterra, y culminará con la fatal salida de la pista en Imola.

Según Viviane Senna, hermana de Ayrton:

«Es increíble anunciar que contaremos una historia que sólo unas pocas personas conocen. La familia Senna se ha comprometido a hacer de este proyecto algo único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, puede ser un mejor socio».

La serie de Ayrton Senna, aún sin título, llegará a Netflix en 2022.