Es oficial: ‘The Walking Dead’ llegará a su fin en su temporada 11 y tendrá spin-off

Más de 10 años después del lanzamiento de su primer episodio, AMC ha anunciado que The Walking Dead terminará oficialmente con la llegada de la undécima temporada prevista para el próximo año. Sin embargo, la historia de los supervivientes continuará en un spin-off dedicado a los personajes originales que aún están en la serie: Daryl Dixon y Carol Peletier.

Según información detallada por Variety. Los detalles del spin-off protagonizado por Norman Reedus y Melissa McBride se desconocen, pero sabemos que está co-creado por la actual showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, y Scott Gimple, antiguo showrunner que ahora está a cargo de todo lo relacionado con el universo de la franquicia de zombis. Kang será la autora principal de la serie, cuyo debut se espera para 2023.

Kang comentó esta decisión:

«Estoy deseando escuchar a nuestros brillantes escritores, productores, directores, actores y miembros del equipo de rodaje para dar vida a este épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman que acompañará a los fans durante los próximos 2 años.

No podría estar más emocionada de trabajar con Scott Gimple y AMC para desarrollar una nueva serie con Daryl y Carol. Trabajar con Norman Reedus y Melissa McBride ha sido el mejor momento de mi carrera y estoy emocionada de seguir contando historias con ellos».

Además, AMC ha anunciado la llegada de una serie antológica llamada Tales of The Walking Dead que contará las historias de diferentes personajes en cada episodio.