Amazon Prime Video

Así será ‘El Cid’. Nueva serie de Amazon Prime Video basada en la vida de Rodrigo Díaz de Vivar

El Cid, la nueva serie española original de Amazon, cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, en particular de Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como Ruy, interpretado por Jaime Lorente (La Casa del Papel). La serie seguirá su épico viaje, desde niño a héroe de guerra y escudero del rey, buscando su lugar en una monarquía que intenta controlarlo. El Cid permitirá descubrir también las diversas comunidades religiosas que han convivido en España: cristianos, árabes y judíos. Y cómo, desde un punto de vista narrativo, Ruy fue capaz de ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

En el elenco de El Cid hay están José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando Primo Il Grande, Elia Galera como la Reina Sancha La Bella, Carlos Bardem como el Conde de León, Juan Echanove como el Obispo, Alicia Sanz como Infanta Urraca, Fran Ortiz como Sancho VII Il Forte, Jaime Olías como Alfonso VI, Lucía Guerrero como Jimena, Lucía Díez como Infanta Elvira, Nicolás Illoro como el Rey García, Juan Fernández como Rodrigo, abuelo del Cid, Pablo Álvarez como Orduño, el antagonista de Ruy, Ginés García Millán como el Rey Ramiro de Navarra, Daniel Tatay como Beltrán, El hijo de Ramiro, David Castillo como el Escudero Lisardo y Álvaro Rico como Nuño, junto con Amr Waked, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir, y Zohar Liba, que interpreta a Abu Bakr.

Producida por Zebra Producciones, Sara Fernández-Velasco es la productora ejecutiva junto con el creador de la seie José Velasco, quien desarrolló la serie en colaboración con Luis Arranz en el papel de Head Writer. El Cid está dirigido por Adolfo Martínez, con la banda sonora del compositor ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel).