apple tv+

Apple TV+ prepara miniserie sobre el Huracán Katrina

AppleTV+ confía en dos grandes nombres para un importante proyecto: El del ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud, John Ridley, y en el creador de Lost, Carlton Cuse, Ellos preparan Five Days at Memorial, una historia ambientada en los días del huracán Katrina que en 2005 causó uno de los desastres naturales más graves de la historia de los Estados Unidos. La miniserie estará basada en la novela del mismo nombre a la ganadora del Premio Pulitzer, Sheri Fink.

Según detalles de Decider. Five Days at Memorial se centra en la historia de los primeros cinco días inmediatamente después del huracán Katrina en un hospital de Nueva Orleans. la descripción de la serie señala:

«Cuando las aguas subieron, la corriente falló y el calor subió, los agotados trabajadores de la salud se vieron obligados a tomar decisiones de vida o muerte que los persiguieron durante años».

De hecho, como relata el libro, se encontraron 40 cadáveres en el hospital y, en muchos de ellos, los niveles de morfina estaban por encima de las cantidades permitidas. Esto llevó a un juicio por asesinato de Anna Pou, la médico de guardia durante la emergencia, y algunas enfermeras.

Ridley y Cuse trabajarán en la miniserie como guionistas, productores ejecutivos y co-directores. Ridley escribió el guión del episodio piloto y compartirá el trabajo con Cuse para los otros episodios. Ridley dirigirá el primer episodio y algunos episodios posteriores. La escritora Fink está involucrada como productora. No es la primera vez que su libro Five Days at Memorial: Life and Death in a Storm-Ravaged Hospital, publicado en 2013, llama la atención. Los derechos fueron adquiridos por Scott Rudin para hacer una película, un proyecto que fracasó. Más tarde, la historia llamó la atención de Ryan Murphy interesado en llevarla a cabo durante una temporada en la serie de antología de American Crime Story, con Sarah Paulson como la Dra. Anna Pou. Al final, como sabemos, Murphy renunció al proyecto permitiendo a Cuse adquirir los derechos del libro.