FOX

FOX prepara ‘Icon’, nueva serie antológica sobre destacados íconos musicales

FOX se encuentra en plena preparación de Icon, una serie antológica que tiene como objetivo remontar la historia de algunas de las leyendas musicales del mundo. Producida por Gail Berman y el director musical Jason Owen, la primera temporada girará en torno al dúo ganador de un Grammy de las cantantes de country Naomi y Wynonna Judd.

Según indica Deadline, Icon se inspirará en las historias reales de las leyendas de la música que creemos conocer. En la primera temporada se celebrará The Judds, el dúo musical country formado por Naomi y Wynonna, madre e hija respectivamente, que llegó a la escena musical en los años 80 con muchos éxitos, vendió más de 20 millones de copias y ganó numerosos concursos. The Judds dejaron la escena musical en 1991, cuando Naomi fue diagnosticada con hepatitis C, pero a lo largo de los años madre e hija se reunieron para algunas giras especiales, la más reciente fue en 2010.

La potencial serie promete resaltar los problemas que hay detrás del glamour y la relación dinámica entre The Judds. Contarán su fascinante historia a través de la música y las canciones que han dado forma a sus carreras y al género de la música country. Con una larga serie de tragedias personales, las dos son un verdadero testamento de un vínculo familiar como ningún otro, con raíces que van más allá de la fama.

Las propias protagonistas y sus directivos están involucrados en el proyecto como productores ejecutivos, aunque FOX sigue buscando un showrunner para dirigir al área de escritura de la serie.