altered carbon Joel Kinnaman

Joel Kinnaman se refiere a la cancelación de ‘Altered Carbon’

Un mes después del anuncio de Netflix de la cancelación de Altered Carbon, Joel Kinnaman, protagonista de la primera temporada de la serie, está contrariado por la decisión de la plataforma. En una entrevista, Kinnaman dijo:

«Sí, me hubiera gustado verla continuar. Sentí que el concepto de tener un nuevo actor como protagonista cada temporada era realmente único, así que me hubiera gustado seguir viendo la serie. Fue decepcionante leer sobre la cancelación. Había estado trabajando en otros proyectos y la conexión emocional con el programa no era tan fuerte, pero me entristeció que no encontraran una manera de continuar».

Laeta Kalogridis creó Altered Carbon como una adaptación de la novela de 2002 de Richard K. Morgan del mismo nombre. En la serie, la sociedad está profundamente cambiada por una nueva tecnología que permite la digitalización de la conciencia, haciendo que los cuerpos humanos sean intercambiables y que la muerte sea evitada. La segunda temporada tiene lugar treinta años después de los acontecimientos de la primera.

La producción de la serrie comenzó en 2016-2017 y se estrenó en la plataforma de streaming en 2018. Después de la primera temporada, Joel Kinnaman trabajó en otros proyectos de cine y televisión como Hanna de Amazon Prime Video o For All Mankind de Apple TV+.