Muchos nos volcamos a ver rápidamente la segunda temporada de The Boys, ya disponible y con estreno semanal por Prime Video, quizás fuimos descuidados o simplemente inconscientes del enorme esfuerzo físico, psicológico y productivo que su creación requirió del creador Eric Kripke, los productores, actores y todos los demás profesionales involucrados. En una época en la que los superhéroes y sus comportamientos virtuosos abundan en las pantallas y dominan la taquilla, una historia centrada en algunos de sus compañeros acostumbrados a comportamientos escandalosos, egocéntricos y criminales ha causado igual alboroto, convirtiéndose rápidamente en un éxito sin precedentes para el servicio de vídeo en streaming.
Una presión que Kripke recuerda durante el período en que se encontró escribiendo estos episodios, definido como uno de los más estresantes de su carrera, debido a las altas expectativas de la audiencia según comentó al sitio web ComicBook:
«Creo que continuar garantizando algo que es tan bueno, si no mejor, es realmente aterrador. Estuve muy estresado escribiendo la segunda temporada porque, por muy feliz que estuviera con la forma en que habían ido las cosas con la primera, con tanta acogida, no quería convertirme en un meteorito.
Sentí una enorme presión para que fuera buena. Con el mismo respeto, ya sabes, porque he estado haciendo este trabajo durante un tiempo y el primer error que cometen los showrunners de las series es tratar de hacer la segunda temporada más grande, creando en última instancia una situación insostenible. Porque aunque pudiera hacerlo, sería el principio del fin para el tercero.
Así que pensé enfrentar esta temporada con una actitud como, ‘Bien, no vayamos más lejos, vayamos más profundo. Aumentemos la intensidad. Acorralemos a todos nuestros personajes. Ponemos a todos bajo la mayor presión posible», y luego vemos lo que sale y cómo saca a relucir nuevas facetas de lo que son. Y eso es algo que puedes seguir haciendo, temporada tras temporada tras temporada. Así que ese era el objetivo».
La historia comenzará de nuevo desde donde se detuvo en el primer ciclo de episodios, con los chicos huyendo de la ley mientras intentan desesperadamente reunirse y luchar contra el Vought. Hughie (Jack Quaid), Latte Materno (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara) permanecen ocultos e intentan adaptarse a esta nueva normalidad, mientras que su líder Billy Butcher (Karl Urban) parece inalcanzable.
The Boys está disponible en Prime Video.